«Podría decir que, sobre mí, no hay nada interesante que decir, más que lo que escribo e incluso eso, me lo invento. Mi vida no es fantástica, no es una versión común del prototipo común y aunque sí he transitado por la psicodelia, la muerte, el desenfreno, creo que podría decir que, en un resumen somero, soy un escritor que gravita entre la belleza de la poesía y el cataclismo natural de los días. Soy ecuatoriano, aunque eso no me define, prefiero ser ciudadano del mundo. Mi ser, mis letras y mi visión se anexan a la creencia de la inexistencia de una autoridad, por lo que, podría declararme anarquista. Tengo 33 años y nací el 08 de noviembre de 1986 en Quito, un sábado, en medio de la lluvia.
Ahora bien, pensar en datos relevantes supongo que son pocos: hace 10 años atrás fui participe de los Talleres de Literatura Libres y Permanentes de la CCE, a Cargo de Diego Velazco. En la actualidad, soy profesional, escritor y gestor cultural, como fundador del colectivo eLeLLo (Anarquía, Arte y Ciencia), el mismo que se dedica a generar eventos, talleres, cursos, labor social, con el afán de no dejar morir el arte y la literatura con proyectos como la escuela popular, la revista Sapere Aude de anarquía, arte y ciencia entre otros.
Publiqué mi primer poemario el Termineternal con la editorial El Ángel, el mismo que si bien, responde a una línea surrealista y simbólica, donde se narra poéticamente la historia de un escritor que viaja por la vida, siendo esta su esencia desde su nacimiento, hasta que produce su propia muerte. Una poesía que no busca conquistar a nadie. Quizá, solamente es una descarga de emociones que revientan en una crítica al ser humano, donde lo más sublime y despreciable se hacen uno. Esto quiere decir que el poemario no es más que un retrato al desnudo de lo humano y en parte, una elegía de lo que reconozco en mí.
Puedo decir que he publicado en varias compilaciones de cuentos, poesías y ensayos a nivel nacional e internacional, sin embargo, creo que lo más importante queda plasmado en lo más reciente que fue ser parte del compilatorio de poesía de la editorial “La Hora del Cuento”, como ganador del primer premio del concurso: Certamen de Invierno-Poesía libre, con la obra: Aztra. Noviembre 2018. Córdoba Argentina.
De momento, me dedico a mi profesión, sin dejar de lado la escritura, mis lecturas, los proyectos, lanzar algunos versos inspirados por lo que vivimos y por las siempre hermosas cometas de papel que me saludan cada tarde, al salir por los barrios populares de Portoviejo, donde se asienta el hospital donde trabajo.
Finalmente, creo que puedo decir, ya que de algo sí estoy seguro es que en las páginas que se encuentre de mí, donde mi nombre firme, no encontrarás nada impresionante o quizá genial, pero sí al ser humano y el sentimiento que lo creó, por lo tanto, lo genial está en ti, y de tu capacidad de crearme cuando me lees.»